20 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

UED-SYT anuncia "una purga de cargos políticos" en Extremadura

Política

20 de Noviembre de 2025

UED-SYT anuncia "una purga de cargos políticos" en Extremadura

 

Óscar Pérez, candidato por Cáceres a la Asamblea de Extremadura en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre por Una Extremadura Digna – Soberanía y Trabajo (UED-SYT), ha anunciado que una de las medidas prioritarias de su programa será la “despolitización inmediata” de las instituciones públicas de la región.

 

El aspirante ha señalado que su grupo parlamentario impulsará esta iniciativa nada más llegar a la Asamblea. Pérez sostiene que numerosos organismos públicos, “entre ellos residencias de mayores, instituciones culturales y centros sanitarios”, se han convertido en “agencias de colocación” para personas designadas por intereses partidistas, ocupando puestos de dirección sin criterios de mérito, experiencia o profesionalidad.

 

“Vamos a acabar con los estómagos agradecidos y con los cargos colocados por obediencia partidista. Estas instituciones deben estar al servicio de Extremadura, no al servicio de los partidos. No nos temblará la mano a la hora de cesar a quienes no cumplan con la capacidad y dedicación que estos puestos exigen”, afirmó el candidato.

 

La propuesta de UED-SYT defiende que los puestos de responsabilidad recaigan en trabajadores de los propios servicios, elegidos mediante procesos transparentes y con participación de las plantillas. Según el partido, esto garantizaría que las tareas de coordinación y dirección se realicen por profesionales con experiencia y conocimiento directo del trabajo.

 

“Respaldaremos a los trabajadores públicos que llevan años demostrando su valía. Son ellos quienes saben cómo deben funcionar estos centros, y son ellos quienes merecen asumir las responsabilidades que hoy ocupan personas nombradas por intereses ajenos al interés general”, subrayó Pérez.

 

Con esta medida, UED-SYT asegura que pretende devolver a las instituciones extremeñas profesionalidad, imparcialidad y eficiencia, y que los servicios públicos funcionen “con honestidad, transparencia y al servicio de la gente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia