UGT apela a la “madurez” democrática y CCOO pide reformas “profundas”
2 de Junio de 2014
Por Isabel Barrena
El secretario regional de UGT, Francisco Capilla, ha abogado hoy por que el cambio que conlleva la abdicación del Rey don Juan Carlos se lleve a cabo con “total normalidad” y ha apelado a la “madurez” de la democracia española porque, ha dicho, tiene “capacidad” para afrontar esta cuestión.
Capilla ha indicado esta mañana en rueda de prensa que la noticia les ha cogido por sorpresa y ha expresado el reconocimiento de UGT Extremadura a la figura del Monarca por el papel que tuvo en la transición y de la Casa Real.
Por su parte, el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, ha destacado en su blog personal que España necesita una reforma constitucional “ambiciosa” para enfrentar los nuevos retos políticos, sociales y económicos.
“Una profunda reforma de la Constitución y del modelo de Estado que transcienda el mejor reajuste en la Jefatura de Estado”, ha señalado Carretero, quien ha apostado por que se someta a la opinión ciudadana y se articule una nueva arquitectura institucional para garantizar mejor la democracia, más igualdad y libertad y mayor cohesión social y territorial.
Comenta esta noticia
A Fondo