28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT denuncia problemas en las sustituciones de verano en los centros del SEPAD

Región

13 de Julio de 2018

UGT denuncia problemas en las sustituciones de verano en los centros del SEPAD

UGT ha denunciado la problemática que está ocurriendo en los centros de 24 horas del SEPAD, concretamente en los llamamientos de bolsa para las sustituciones de verano.

Indican que vuelve a haber problemas en las sustituciones de verano en este tipo de centros, “la mala gestión y falta de previsión vuelve a ocasionar el caos en los centros, pese a los continuos avisos que desde el sindicato hemos realizado a la administración y que nunca fueron tomados en consideración”.

Concretamente en mayo de este año solicitaron a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que hiciese un estudio de la disponibilidad a tiempo real del volumen de aspirantes que conforman las bolsas de trabajo para adelantarse a las situaciones que se están viviendo en la actualidad con las sustituciones de verano, solicitándoles que convocasen nuevos procesos de selección extraordinarios para cubrir las demandas de categorías, que actualmente estaban o podían estar a punto de agotarse.

"Las peticiones -que avisaban de los problemas que desgraciadamente están acaeciendo de nuevo en los centros- siempre han sido obviadas por la Administración”, aseguran. Indicando además que "esta falta de planificación está afectando negativamente a los Empleados Públicos obligándolos a doblar turnos y acumular más horas por necesidades de servicio mediante jornadas interminables y sin descansos, todo ello redundando en una merma en la calidad del servicio pese a los esfuerzos realizados por los profesionales".

FeSP-UGT Extremadura presentó hace más de un año propuestas de modificación del Decreto 201/1995 por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso acordes a los tiempos actuales donde se “mejoraría” las condiciones de los aspirantes, la eficiencia y eficacia de los llamamientos "de la cual tampoco hemos obtenido respuesta".

FOTO: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia