28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UGT denuncia que la Consejería dé al INFOEX alimentos caducados

Agro

19 de Diciembre de 2021

UGT denuncia que la Consejería de al INFOEX alimentos caducados

 

Desde UGT Servicios Públicos (UGT-SP) de Extremadura han denunciado el trato irresponsable que la Consejería de Agricultura está ofreciendo a los trabajadores del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (INFOEX).

 

Actualmente los medios del INFOEX continúan con los trabajos para la total extinción del incendio declarado la noche del 15 de diciembre entre las localidades cacereñas de Villanueva y Valverde de la Vera. UGT-SP Extremadura se alegra de que las informaciones que nos trasladan sean que el incendio se va controlando y solamente quedan algunos focos activos.

 

ALIMENTOS CADUCADOS

 

Pero consideran incomprensible que mientras un grupo de trabajadores se juega la vida sofocando un incendio, “la administración responsable de proporcionarles todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo esta importante labor, olvide la responsabilidad de facilitar el avituallamiento adecuado para salvaguardar la salud de estos profesionales públicos. Siendo intolerable que se dé por parte de la administración alimentos caducados desde el mes de octubre de este mismo año para atender un incendio que se produce en el mes de diciembre”.

 

UGT considera que este hecho, además de mostrar una total despreocupación por las condiciones laborales de los empleados públicos del PLAN INFOEX, podría crear algún problema de salud en los trabajadores que consuman este avituallamiento, “no siendo la primera vez por desgracia, que tenemos que denunciar esta situación”, apuntan.

 

Por ello, UGT Servicios Públicos de Extremadura exige el cumplimiento de facilitar avituallamiento adecuado a los trabajadores del PLAN INFOEX, siendo un elemento indispensable para salvaguardar su salud y tener unas condiciones laborales dignas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia