4 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

UGT denuncia la "situación límite" de los trabajadores de Correos en Extremadura

Región

4 de Noviembre de 2025

UGT denuncia la situación límite de los trabajadores de Correos en Extremadura

 

UGT Servicios Públicos Extremadura denuncia la situación de "precariedad extrema" que sufren los empleados y empleadas de Correos en la región.

 

Según reclaman, actualmente la plantilla operativa diaria está muy por debajo de lo necesario, lo que obliga a los trabajadores y trabajadoras a asumir cargas de trabajo dobles o incluso triples respecto a los límites establecidos por la propia empresa como máximos diarios por persona.

 

Este escenario de sobrecarga, se agravará de forma inminente con la convocatoria de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, anunciadas el pasado 28 de octubre. A esta situación se suma la campaña de Navidad, que tradicionalmente incrementa exponencialmente la carga de trabajo por el volumen de paquetería.

 

"Hablamos de una plantilla exhausta, que ya parte de una situación estructural de escasez crónica. Pretender que puedan afrontar las elecciones y la campaña navideña sin refuerzos es una temeridad y una irresponsabilidad por parte de la dirección de Correos", denuncia UGT-SP Extremadura.

 

NO SE PODRÁ SACAR EL TRABAJO

 

Para el sindicato, la situación actual impide cumplir la encomienda del servicio postal público, y no se cumpliría tampoco si el personal trabajase jornadas ininterrumpidas de 24 horas al día durante siete días a la semana. La política de "contratación cero" que mantiene Correos desde hace tiempo "es insostenible y debe cesar de forma inmediata", denuncian.

 

"Correos tiene una responsabilidad social y un contrato con la ciudadanía, pero no puede pretender que se cumpla a costa de la salud física y mental de su plantilla, que se encuentra en una situación límite", constata UGT en distintos centros de trabajo de Extremadura.

 

SOLUCIONES INMEDIATAS

 

UGT exige:

 

  • Contrataciones urgentes y refuerzo inmediato de las plantillas para garantizar el servicio en el periodo electoral y navideño.
  • Medidas de prevención reales ante la sobrecarga de trabajo, que afecta directamente al bienestar del personal.
  • Una revisión del modelo organizativo, que está generando un deterioro del servicio público postal en la región.

 

"No vamos a permitir que los trabajadores y trabajadoras de Correos sean explotados, ignorados o responsabilizados por un fracaso que solo puede atribuirse a una dirección que se niega a reforzar los equipos humanos", afirma el sindicato.

 

Por ello, desde UGT hacen un llamamiento a la sociedad extremeña "para que entienda que la calidad del servicio postal depende directamente de las condiciones de quienes lo sostienen". "Si no se actúa ya, no será posible garantizar ni los envíos electorales ni el reparto navideño con las mínimas condiciones de calidad y dignidad", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia