6 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Última esperanza para que no se produzca la huelga de FCC

Mérida

4 de Agosto de 2016

Última esperanza para que no se produzca la huelga de FCC

En la tarde de ayer el comité de empresa de FCC convocó a los medios de comunicación para hacer público lo que ya venían anunciando: la huelga inminente que los trabajadores de limpieza realizarán a partir del 7 de agosto.

Los trabajadores de FCC han indicado que “siguen estando dispuestos a negociar con la empresa”, por lo que le hacen un llamamiento para que “mueva ficha” en este proceso en el que aseguran, “solo los trabajadores han bajado sus pretensiones económicas en cuatro ocasiones”.

La última propuesta que realizó la empresa era la subida salarial de un 4,5% a cuatro años. Eso sí, con congelación de antigüedad y pérdida de categoría, según ha explicado Francisco Naharro, presidente del comité de empresa de FCC. “Eso es inaceptable porque solamente con la antigüedad perdemos mucho poder adquisitivo”, indica.

“Si a eso le sumas que tendríamos que devolver la antigüedad… Eso no lo podemos aceptar”, dice Naharro.

La última propuesta de los trabajadores era una subida salarial de un 1,5% por año, cada tres años. Siguen esperanzados y esperan que la empresa se siente a negociar. “Esperemos que en los próximos tres días nos llamen y la propuesta que nos hagan sea más cercana a lo que nosotros pedimos que a lo que piden ellos”, señala.

La plantilla de trabajadores de limpieza está compuesta por 100 personas aproximadamente, de los cuales 88 son limpiadores, mientras que el resto pertenece a personal de oficina, quienes no irían a la huelga.

Por tanto, si la empresa no decide mejorar sus condiciones, los trabajadores de FCC irán a una huelga indefinida el próximo 7 de agosto a partir de las 23 horas.

Finalmente, Francisco Naharro ha dicho que desde el Ayuntamiento “están muy preocupados por la situación” y que reciben llamadas diarias. “Pero el Ayuntamiento sabe que los números que estamos manejando son paupérrimos, y que estamos perdiendo derechos que no estamos dispuestos a perder más”, ha sentenciado.

La huelga se produciría en pleno apogeo para la ciudad. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida congrega a miles de turistas, además del propio atractivo de la ciudad. Asimismo, ya que estamos hablando de una huelga indefinida, podríamos recordar que la feria de la capital extremeña se produce entre los días 1 y 5 de septiembre, por lo que este año, las calles podrían dejar mucho que desear. Tanto recogida de basura como limpieza de las calles dejará de realizarse mientras dure la huelga. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia