29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un 8 de marzo en recuerdo a Manuela Chavero y Francisca Cadenas

Región

6 de Marzo de 2019

Un 8 de marzo en recuerdo a Manuela Chavero y Francisca Cadenas

Ya han pasado 974 días desde la desaparición de Manuela Chavero y 666 días desde que Francisca Cadenas fue vista por última vez, demasiado tiempo y pocas noticias, por eso, este 8 de marzo las Safistas, la Plataforma 8 de marzo y Mujeres Progresistas le dedicarán una vigilia a su nombre.

La Plaza de España de la ciudad pacense acogerá de la noche del 7 de marzo a la mañana del 8 de marzo una vigilia que comenzará un minuto antes de las 00:00 horas. En su recuerdo, y para que ninguna mujer vuelva a pasar esta situación, toda la ciudad está invitada a este evento.

Después de este acto, da comienzo un día en el que la mujer será la protagonista a través de huelgas y manifestaciones, talleres, cursos y mesas, para darle voz a todas las ciudadanas del mundo.

“Nuestra identidad es múltiple, diversa, somos rurales, urbanas, trabajamos en el ámbito laboral o en el de cuidados, somos payas o gitanas, migradas o nacionalizadas, de todas las edades, nos sabemos lesbianas, bisexuales, o heteros. Somos las que no están, somos las asesinadas por el machismo fruto de una sociedad patriarcal que se niega a desaparecer. Somos todas. Juntas, si quisiéramos, pararíamos el mundo”, bajo este manifiesto comienza un 8 de marzo que espera movilizar millones de mujeres, parar la violencia de género, los secuestros, las violaciones, agresiones y sobre todo darle voz a las que han sido silenciadas.

Para ello, las Safistas, las Mujeres Progresistas y la Plataforma 8 de marzo han convocado una huelga de cuidados, laboral, estudiantil y de consumo, en la que podrán participar mujeres y hombres, “aunque el objetivo es que los compañeros se presten a realizar los servicios mínimos”, han señalado las organizadoras.

LA PROGRAMACIÓN

El Día Internacional de la Mujer comenzará con un pasacampus a las 09:30 horas, con inicio en el rectorado, para informar sobre la manifestación y otras actividades, así como los objetivos de este evento.

A las 10:00 horas, en el Ayuntamiento, habrá una cacerolada y pintacaras para los más pequeños.

A las 12:00 horas dará comienzo la manifestación estudiantil en la avenida de Huelva. A esta misma hora se realizará un taller de cuidados en la plaza San Antón.

A las 14:00 horas se ha organizado una comida de ‘traje’, en Cañones y posteriormente, a las 17:30 horas, dará comienzo la manifestación general.

Asimismo, durante el 7 de marzo, las asociaciones han preparado varias mesas informativas sobre las actividades que se celebrarán al día siguiente. Los stands se ubicarán en la plaza de las Americas, Correos, calle Menacho, Suerte de Saavedra y avenida Ricardo Carapeto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia