19 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un bebé ingresado por intoxicación de cocaína y cannabis

Nacional

8 de Agosto de 2019

Un bebé ingresado por intoxicación de cocaína y cannabis

La Guardia Civil está investigando al padre de un bebé y ha detenido en Béterea a un tío del menor, que tras declarar ante el juez de guardia de Valencia ha quedado en libertad con cargos.

El Juzgado de Instrucción número 11 de València investiga un posible caso de malos tratos a un menor después de que ingresara en el Hospital La Fe con dos traumatismos craneoencefálicos el pasado domingo y posteriormente descubrieran restos de cocaína y cannabis en su organismo.

Fue la madre del menor, 19 años, quien lo llevó a urgencias. Según explicó a los médicos el niño se encontraba “decaído y tenía somnolencia”. Además, los padres declararon a la policía que las lesiones se las había causado de forma accidental tras las caídas que sufrió en las últimas semanas.

Sin embargo, la familia no mencionó que pudiera haber ingerido ninguna sustancia estupefaciente, aunque las pruebas toxicológicas realizadas al día siguiente en el centro hospitalario hallaron restos de cocaína y cannabis en la orina del pequeño.

Fue entonces cuando activaron el protocolo para judicalizar el caso por la intoxicación del menor, que junto a los traumatismos, apuntan a un posible caso de malos tratos.

El equipo especializado en mujer y menores de la Guardia Civil, ha arrestado a un tío del bebé y ha sido puesto a disposición judicial. El hombre, que también residía en la casa donde se produjo la intoxicación, tiene problemas de drogadicción, aunque asegura que no consumió cocaína dentro de la vivienda.

Los investigadores ahora tratan de esclarecer cómo el menor accedió a los estupefacientes y continúan abiertas las investigaciones.

El bebé ya no se encuentra hospitalizado en el centro, según fuentes del instituto armado, y ha sido la Generalitat quien ha asumido la tutela del pequeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia