Un Campeonato del Mundo y otro de España para hacer historia en el boxeo extremeño
8 de Noviembre de 2018
El pasado fin de semana pasará a la historia para el boxeo extremeño gracias, en gran parte, a la pacense Blanca Palomo Sánchez y a la alvarense Irina García.
Blanca Palomo Sánchez acudía al Campeonato del Mundo de Boxeo que se disputó en Roma. Fue superando rivales hasta plantarse en la final y ganarla logrando el oro mundialista.
La otra gran protagonista del fin de semana fue Irina García. La alvarense acudió a la localidad salmantina de Béjar para disputar el Campeonato de España, en categoría junior.
Irina García, que ganó en la categoría de menos de 50 kilos, se impuso a en la final a la madrileña Irene Sánchez, convirtiéndose en la primera extremeña en conseguir un campeonato de España.
En la final mostró una gran superioridad sobre la contrincante madrileña y el árbitro tuvo que para la pelea en el segundo asalto para que el médico analizara el estado de la que, a la postre, sería la subcampeona.
Sin duda un fin de semana que difícilmente olvidará la Federación Extremeña de Boxeo y todos los que forman parte de este deporte en la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo