25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un colegio de Don Benito y otro de Badajoz entre los mejores de España, según Forbes

Cultura

7 de Marzo de 2023

Un colegio de Don Benito y otro de Badajoz entre los mejores de España, según Forbes

 

Las listas publicadas por la revista Forbes despiertan gran interés entre la población cada año. A pesar de que la de ‘Los más ricos’ es la más famosa, hay otras muy interesantes, como la de ‘Los mejores colegios’.

 

Y es que la revista ha publicado los que para ellas comienzan a postularse como los mejores diversificando en idiomas, planes formativos, actividades extraescolares y mejorando las infraestructuras tras la completa vuelta a la normalidad.

 

En la extensa lista podemos encontrar decenas de colegios, entre los que están el Colegio Claret de Don Benito y el Colegio Puertapalma-El Tomillar de Badajoz.

 

CLARET DE DON BENITO

 

El primero de ellos, situado en la calle Ancha número 85 del municipio de las Vegas Altas, está gestionado por los Misioneros Claretianos. Este centro centenario lleva desde finales del siglo XIX ofreciendo una exclusiva educación cristiana, poniendo especial atención en los idiomas.

 

Por eso ofrecen programas de inmersión lingüística, intercambios a distintos países europeos y son un centro examinador oficial de Cambridge. Además, brindan metodologías actuales e integradoras en todas las etapas de aprendizaje de los alumnos: trabajo en equipo y trabajo por proyectos en donde los estudiantes tienen que debatir y hablar en público.

 

En cuanto al profesorado, el proceso de selección se realiza por el protocolo que marcan los Colegios Claret de Andalucia y Portugal. Se valora no solo su formación académica sino su desarrollo y evolución profesional y de opciones y actualización pedagógica. En los últimos años se valora también el desarrollo de habilidades en innovación educativa, manejo del aula, competencia digital y prevención y detección de abusos y conductas conflictivas.

 

En este colegio concertado estudiaron escritores como Emilio Luis Gómez Canseco, Santiago Castelo o Antonio Flores; Luis María Gómez Canseco, Catedrático de la Universidad de Huelva y el obispo Javier Travieso Martín.

 

PUERTAPALMA-EL TOMILLAR DE BADAJOZ

 

En la barriada de Las Vaguadas de la capital pacense se encuentra este colegio que abrió sus puertas en 1976. Pertenece a uno de los 20 colegios del Grupo Educativo Attendis, donde la apuesta por los idiomas, la competencia digital y la actitud de apertura hacia otras culturas son las claves para el desarrollo del alumnado.

 

Los programas educativos de Attendis se desarrollan desde la etapa Preschool (0-2 años) hasta Bachillerato.

 

El colegio Puertapalma-El Tomillar se distingue por el protagonismo de la familia en la educación, la formación en valores humanos y cristianos, la enseñanza bilingüe, la atención personalizada y la búsqueda de la excelencia académica.

 

El Bachillerato Internacional es el marco pedagógico de referencia para desarrollar al alumnado, desde Educación Infantil y hasta Bachillerato. En esta última etapa, el alumnado cuenta con distintas actividades para su paso a la Universidad y la vida laboral como jornadas de emprendimiento, de networking con colegios extranjeros o la posibilidad de contar con un asesor profesional.

 

Durante el 2022-2023 es colegio solicitante del programa PEP (Programa de evaluación del profesorado contratado), una certificación que esperan recibir a principios del próximo curso.

 

Este centro es privado y en él estudiaron Matilde García Duarte, primera mujer en dirigir el Consejo Superior de Deportes; María del Mar Rodríguez Macías, premio a la Mujer Emprendedora por su empresa Air Drone View; y Beatriz De Silva, cineasta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Atiliano
09/03/2023 09:18 h.
Me encanta que CC siempre este al quite de todas mis opiniones para defender a sus señoritos, aunque ya le tengo cogido el hilo, ya te saludare en persona cuando te vea.

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
09/03/2023 11:34 h.
Es una amenaza?
Atiliano
08/03/2023 12:26 h.
¿Casualidad?........ no lo creo. Dos colegios del OPUS, si, del OPUS. Forbes se caracteriza por hacer el juego a los Lobbys conservadores.

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
08/03/2023 16:00 h.
Analfabeto.... son siempre los mejores en selectividad. Mira las estadísticas. Aunque eso de la cultura y estudiar no es muy de los progres y hacéis comentarios de una ignorancia total
SoloBadajoz
08/03/2023 07:40 h.
Noticia de panfleto, dirá Forbes lo que quiera, pero no metía a mis niños, ni que pagaran por ello!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Gustavito
08/03/2023 07:26 h.
Que buen panfleto publicitario de la educación concertada/privada, cuanto habrán pagado para salir aquí

Responder

Máximo 1000 caracteres