Un colegio de Mérida realizará el jueves una marcha solidaria
27 de Octubre de 2014
El Colegio Público “Dion Casio” de Mérida ha organizado una marcha solidaria a beneficio de la ONG para el desarrollo “Amigos de Ayacucho” que desarrolla proyectos de ayuda para niños, jóvenes y ancianos desfavorecidos en Perú.
En la marcha participarán alrededor de 220 alumnos del colegio, profesorado y aquellas personas que quieran unirse a ella. Tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre, en horario de 11 a 13.30 horas y consistirá en un recorrido a través del parque de las Siete Sillas de Mérida.
En la organización y desarrollo de esta VI Marcha Solidaria colaboran la Consejería de Deportes del Gobierno de Extremadura (Gobex) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.
La ONG “Amigos de Ayacucho” a quien destinarán el dinero donado por los patrocinadores es una asociación emeritense para el desarrollo que organiza y financia proyectos de ayuda para niños, jóvenes y ancianos desamparados de Ayacucho y otras localidades desfavorecidas de Perú.
Amigos de Ayacucho
Es una asociación muy conocida en Mérida que comenzó su andadura en 1998 como grupo solidario, organizando campañas de recogida de alimentos y juguetes para niños del Orfanato “Vivanco Amorín” de Ayacucho.
En 2001 se constituye como Organización No Gubernamental para el Desarrollo y amplía su marco de actuación organizando proyectos destinados a la acogida de jóvenes en situación de exclusión social y ayuda a ancianos en situación de extrema pobreza.
Actualmente, además de continuar el proyecto de ayuda al citado orfanato de Ayacucho esta ONG desarrolla proyectos en Yanama y en Piura.
En Yanama, después de varios años de proyectos y obras, la Casa de Acogida es una realidad que beneficia a unos 25 jóvenes egresados del Puericultorio, en ella atienden todas las necesidades de los muchachos: necesidades físicas, educativas, psicológicas y afectivas. La casa funciona como una gran familia que además de lo necesario para vivir está dotada de talleres de mecánica y carpintería, horno de panadería, granja y explotación agropecuaria. Estas actividades además de formar profesionalmente a los jóvenes proporcionan ciertos ingresos que ayudan al mantenimiento del proyecto.
Por su parte, en Piura han sido financiados proyectos de mejora de instalaciones en una residencia de ancianos y han construido un comedor social.
Comenta esta noticia
A Fondo