20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un conductor de TUBASA salva la vida a un joven en el Puente Real

Badajoz

17 de Enero de 2022

Un conductor de TUBASA salva la vida a un joven en el Puente Real

Imágenes 7Días

 

Eran las 21:30 horas de este lunes, 17 de enero, cuando se producía un hecho insólito en el Puente Real de Badajoz.

 

Mientras el autobús de la Línea 9 de TUBASA realizaba su cotidiano servicio y circulaba aproximadamente por la mitad del Puente Real (donde se encuentran las pilastras que lo sostienen) el conductor del mismo observaba a un joven en actitud completamente anómala.

 

Instantes después y tras haber recorrido unos 100 metros, Raúl de Mato Margullón (conductor del autobús de TUBASA), echaba el freno al vehículo sin pensarlo dos veces.

 

“He parado el autobús, incrédulo ante lo que había visto segundos antes, he ido al lugar donde se encontraba el joven -que debía tener entre 22 y 25 años- y con todas mis fuerzas he evitado que se arrojase al río”.

 

PUBLICIDAD

 

Mientras conducía, la imagen que Raúl había visto era la del joven entre los hierros, interpretando inmediatamente las intenciones del joven.

 

“Entre gritos de ‘dejarme, dejarme’, he conseguido ponerlo a salvo junto a otras cuatro personas que transitaban por el puente y que me han ayudado”.

 

Instantes después también llegaban al lugar 7 coches radiopatrulla tanto de Policía Local como de Policía Nacional, agentes que se hacían cargo de la situación.

 

Efectivos de Cruz Roja atendían al joven y lo trasladaban -escoltados- posteriormente al Hospital Universitario de Badajoz minutos antes de las 22:00 horas.

 

El carril derecho del Puente Real era cortado por los agentes para facilitar las labores durante el tiempo que duraba el incidente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Mr. Mystery
18/01/2022 07:58 h.
Cada vez que alguien utiliza un imperativo con "r" muere un gatito.

Responder

Máximo 1000 caracteres