Un conductor drogado huye de la Guardia Civil en la N-630
13 de Enero de 2026
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres y al Equipo de Policía Judicial y el Puesto, ambos de Coria (Cáceres), han llevado a cabo una actuación policial que ha supuesto la detención de hombre por los supuestos delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria, conducción bajo la influencia de drogas y conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducción.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, después de que dos motoristas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cáceres observaran la conducción errática de un vehículo.
Al intentar darle el alto, en la carretera N-630, el conductor hizo caso omiso a las señales reglamentarias de los agentes, acelerando y emprendiendo la huida a gran velocidad, atravesando varias localidades, hasta que impactó contra un árbol en una carretera dentro de la comarca del Valle del Alagón (Cáceres).
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana que, tras realizar un registro del vehículo, localizaron un paquete que resultó contener 1.186 gramos de cocaína.
Como consecuencia, el conductor fue detenido como supuesto autor de varios delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria, conducción bajo la influencia de drogas y conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducción, así como por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Las diligencias han sido instruidas por agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres, así como del Equipo de Policía Judicial y el Puesto, ambos de Coria (Cáceres).
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres), en el día de ayer, decretándose para el mismo su ingreso en prisión provisional.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo