29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Un conductor se da a la fuga en Mérida tras mostrar nerviosismo ante la Guardia Civil

Mérida

29 de Abril de 2021

Un conductor se da a la fuga en Mérida tras mostrar nerviosismo ante la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pontevedrés de Vilagarcía de Aurosa, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la tarde del pasado lunes, dentro de los dispositivos de control establecidos en la carretera A-66 en el término municipal de Mérida, por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC) y perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes, procedieron a dar el alto a un vehículo.

Tras observar cierto nerviosismo en su conductor y único ocupante, e indicarle que se iba a proceder al registro de sus pertenencias, éste, haciendo caso omiso a las indicaciones inició bruscamente la huída emprendiendo la fuga a gran velocidad, siendo interceptado por dos patrullas que le seguían pocos kilómetros después.

 

Publicidad

 

En el trascurso del seguimiento, los agentes observaron cómo su conductor se desprendía de una bolsa arrojándola por la ventanilla a las inmediaciones de la carretera. Una vez localizada e inspeccionada la misma, hallaron en su interior 97 envoltorios que contenían hachís, con un peso total de 962 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 3.850 dosis.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Vilagarcía de Aurosa (Pontevedra) y con antecedentes penales por hechos similares, se pudo saber que el hachís intervenido supuestamente lo habría adquirido en el sur de la península para su supuesta distribución y venta en su localidad de residencia.

Con las pruebas incriminatorias se detuvo por un delito contra la salud pública, instruyéndole las correspondientes diligencias y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia