29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Un emeritense va a Comisaría para dar gracias a sus “ángeles de la guarda”

Mérida

1 de Junio de 2018

Un emeritense va a Comisaría para darles las gracias a sus “ángeles de la guarda”

Agentes de la Policía Nacional destinados en Mérida le salvaron la vida consiguiendo que volviese a respirar. Ahora, este ciudadano lejos de olvidarlo y ya repuesto de su grave situación, se ha presentado en la Comisaría emeritense para dar las gracias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de enero cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a salvar la vida de este hombre de 65 años mientras estaba sufriendo una parada cardiorespiratoria.

La rápida actuación de los agentes al realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar fue esencial para que esta persona volviera a respirar y tener pulso.

El hombre definió a los policías que le socorrieron como sus “ángeles de la guarda”, entre lágrimas y palabras de agradecimiento.

Los hechos sucedieron sobre las 17:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Mérida, un hombre alertaba de que su padre se encontraba inconsciente en su casa, sufriendo una parada cardiorespiratoria.

Los agentes policiales que rápidamente acudieron al lugar, en la calle Camino del Peral, observaron a un hombre con la piel amarillenta, sentado en el sofá, comprobando que carecía de respiración y pulso.

Inmediatamente, mientras uno de ellos solicitaba la asistencia de los servicios sanitarios, los otros se alternaban realizándole la técnica de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo no sin esfuerzo, que minutos después esta persona volviera a respirar y recuperara el pulso.

El hombre, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital donde ingresó en la UCI y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, encontrándose actualmente restablecido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia