28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un error puede obligar a repetir exámenes de las oposiciones de la Junta

Región

12 de Julio de 2018

Un error puede obligar a repetir exámenes de las oposiciones de la Junta

Un error en el tribunal podría obligar a repetir los exámenes de las oposiciones al cuerpo de docentes de algunas especialidades, según ha podido conocer 7Días.

Se trata de una irregularidad en el procedimiento de la primera parte, es decir, la parte práctica. Algunos opositores apuntan a que se trata de un error en el anonimato de los exámenes, los cuales deben ir acompañados de un sello y no del nombre y apellidos del aspirante.

Según ha confirmado el sindicato Comisiones Obreras, los exámenes se tendrán que repetir con la máxima brevedad posible, y se baraja la posibilidad de que sea la próxima semana.

El error afectaría a la especialidad de Formación Profesional de Mecánica y Automoción, aunque todo apunta a que también podrían verse afectadas otras especialidades.

La Consejería de Educación se puso en contacto en la noche de ayer con los sindicatos para informar de lo ocurrido aunque no aportó más detalles sobre el error del tribunal. En todo caso, esta irregularidad obligará a repetir la prueba.

Desde CCOO son partidarios de que así se haga para evitar sentencias judiciales posteriores y un mal mayor al opositor.

El error ha causado la consternación lógica entre las personas que se examinan en estas oposiciones. Un error que una de esas personas denomina "cagada" y que le recuerda a lo ocurrido con los exámenes de acceso a los estudios universitarios, la ya famosa EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). En ese caso, a la Universidad de Extremadura.

"Si me dicen que tengo que volverme a examinar, abandono directamente. Me tiro del barco yo sola, y sin salvavidas", ha declarado a 7Días una de esas personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia