27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un estudio advierte que “vivir con el covid será la nueva normalidad”

Nacional

30 de Agosto de 2021

Un estudio advierte que “vivir con el covid será la nueva normalidad”

 

La esperanza de los gobiernos para acabar con la pandemia de Covid-19 eran las vacunas. Sin embargo, la aparición de la variante Delta, la más peligrosa de las mutaciones del coronavirus, obligará a los países a replantearse su estrategia para enfrentarse a la enfermedad, ya que las vacunas no serán suficientes.

 

Esta es la conclusión a la que llegaron los expertos de ‘The Economist Intelligence Unit’ (EIU, por sus siglas en inglés), una unidad de negocios relacionada con la revista ‘The Economist’ que se dedica a asesorar en temas económicos, sociales y políticos a compañías del sector público y privado.

 

El informe sostiene que las vacunas, aunque “son un primer paso crucial en la lucha contra la pandemia» ya que «ofrecen protección contra infecciones, enfermedades graves y la muerte», en realidad «no son la solución mágica que los gobiernos esperaban» debido a que no evitan los contagios, y advierten que esto obligará a los gobiernos a replantearse su estrategia, considerando que «vivir con el Covid-19 será la nueva normalidad».

 

Las «características de la variante Delta suponen que las vacunas por sí solas pueden no ser suficientes para controlar el virus» ya que es «mucho más transmisible que la cepa original (alguien infectado con la Delta contamina a otras 5-9 personas, en comparación con 2-3 de la cepa original)» y «las personas vacunadas parecen tener cargas virales elevadas, lo que aumenta el riesgo de que propaguen la enfermedad».

 

La conclusión es tajante: «Con la variante Delta, el umbral global de inmunidad colectiva parece inalcanzable».

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia