Un extremeño vuelve a colocar a España en la élite de la escalada mundial
30 de Julio de 2018
La localidad italiana de Arco ha albergado este fin de semana una nueva edición de la Copa del Mundo de Escalada, donde los mejores deportistas de la especialidad han dado una gran espectáculo.
Entre ellos se encontraba un joven de 15 años. Se trataba del extremeño Alberto Ginés López, que ha dejado a todos boquiabiertos al colarse en la final y disputar el título con los ocho mejores.
Finalmente el representante extremeño ha finalizado en un meritorio séptimo puesto, en la modalidad de dificultad, dando buena muestra del futuro prometedor que tiene por delante.
Además Alberto Ginés tiene el honor de devolver a España a una final de la Copa del Mundo, tras dos años sin que un representante de la nación haya logrado colarse entre los mejores de esta competición.
Finalmente el título fue para el austriaco Jakoc Schuber, que estuvo acompañado en el podio por el italiano Stefano Guisolfi y el esloveno Don Skofic, segundo y tercero respectivamente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo