29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un herido grave en el accidente de la A-66

Región

24 de Mayo de 2022

Un herido grave en el accidente de la A-66

 

Como ya informaba 7Días a primera hora de la mañana, minutos antes de las ocho se producía un accidente de tráfico a la altura del punto kilométrico 592 de la A-66 (Gijón – Sevilla), en sentido sur, dentro del término municipal de Alcuéscar en la provincia de Cáceres.

 

El mismo sucedía en un tramo sensiblemente recto, descendente y con buena visibilidad. Un vehículo articulado compuesto por una cabeza tractora Mercedes y un semirremolque cargado de palets de botellas agua colisionaba por alcance con otro semirremolque que se encontraba momentáneamente detenido por avería. Este transportaba trigo a granel.

 

 

Según informa la Guardia Civil, como consecuencia del evento circulatorio ha resultado herido grave el conductor del vehículo Mercedes, teniendo que ser evacuado al Hospital Universitario de Cáceres. Una vez hechas las pruebas de alcohol y drogas al conductor del otro vehículo implicado, se ha podido confirmar el resultado negativo en ambos casos.

 

 

A las 09:50 horas se ha procedido a la activación de un desvío alternativo por la N-630, sentido Sevilla, para todo tipo de tráfico desde el kilómetro 590 (Pto. Herrerías) hasta el 606 (Aljucén).

 

Publicidad

 

Además de varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico han intervenido en el suceso bomberos del SEPEI de Cáceres, un helicóptero del SES, SVB de Cáceres, sanitarios del Centro de Salud de Alcuéscar y una ambulancia convencional.

 

Un equipo de Fomento ha limpiado la vía para devolver la normalidad a la misma.

 

 

SEGUNDO ACCIDENTE EN LA A-66

 

La Benemérita ha informado además que simultáneamente se ha ocasionado en punto kilométrico 592 de la A-66, calzada sentido Gijón, un segundo evento circulatorio por alcance de un turismo a un vehículo articulado.

 

En este caso no hay que lamentar heridos. De este incidente se ha hecho una patrulla del Subsector de Tráfico de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia