28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Huye campo a través al ser parado en un control en la EX-390

Región

27 de Abril de 2022

Un hombre huye campo a través al ser parado en un control en la EX-390

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cáceres, han detenido a un hombre, de 44 años de edad, por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de dar el alto al vehículo en el que viajaba e incautarle 120 gramos de cocaína que ocultaba bajo su vestimenta.

 

A pesar de que trató de huir a la carrera de los agentes, fue interceptado, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial. Esta ha decretado para él su inmediato ingreso en prisión provisional.

 

LOS HECHOS

 

La actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cáceres desarrollada para prevenir y erradicar el consumo y el tráfico de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia, tuvo lugar en la madrugada del pasado día, 25 de abril, cuando agentes pertenecientes al Puesto de Cáceres dieron el alto a un vehículo que circulaba por la carretera EX-390 (Cáceres-Torrejón el Rubio), en el acceso a la ciudad de Cáceres.

 

Publicidad

 

En el momento en que los agentes se encontraban identificando a sus ocupantes, el hombre que viajaba como copiloto se desprendió de algo arrojándolo al suelo del vehículo, lo que hizo que los agentes le pidieran que se bajara del mismo a fin de realizarle un cacheo en prevención de que portara algún tipo de arma o sustancia estupefaciente.

 

De esta manera se pudo observar que ocultaba algo entre sus ropas, a la altura de la cintura. En ese momento el hombre echó a correr campo a través, tratando de desprenderse de lo que ocultaba arrojándolo entre la vegetación que había en la zona. Durante la carrera, cayó varias veces al suelo hasta que finalmente fue interceptado por los agentes, que al recoger aquello que había tirado, comprobaron que se trataba de un calcetín en cuyo interior había una bolsa con gran cantidad de una sustancia blanquecina que, tras su comprobación y pesaje oficial, resultaron ser 120 gramos de cocaína.

 

Por estos hechos se procedió a la detención del hombre, instruyéndose las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, a cuya finalización fueron entregadas, junto con la droga y el detenido, ante el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, quien decretó para él su inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia