28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un hombre se salta la orden de alejamiento para robar coches con su mujer

Badajoz

25 de Marzo de 2019

Un hombre se salta la orden de alejamiento para robar coches con su mujer

La Policía Local de Badajoz ha detenido a una pareja por un presunto delito de robo con fuerza en vehículos. El detenido cuenta, actualmente, con una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba de compinche.

A las 4:00 horas de la madrugada de este sábado 23 de marzo, la Policía Local, que patrullaba por la plaza San José Manyanet, observó como dos personas, al detectar presencia policial, actuaban de forma extraña. La mujer se agachaba entre uno de los vehículos estacionados, para acto seguido salir corriendo campo a través hacia la calle Federico Mayor Zaragoza y el varón actuaba de la misma manera al introducirse en un turismo de la marca Ford Mondeo.

Ante estos hechos, la Policía Local procedió a la detención. La mujer, de 53 años, fue alcanzada por uno de los agentes, mientras que el otro efectivo hacia lo mismo con el hombre, de 47 años. Ambos son residentes de la localidad pacense.

Los agentes procedieron al correspondiente cacheo, en el que fueron intervenidos un teléfono móvil, una mochila, un martillo, destornillador, guantes y otros utensilios. También se pudo comprobar como en los dos turismos de la marca Renault Kangoo y el Honda CRV que habían robado en sus interiores, y de los cuales se habían apoderado de diferentes objetos, encontrándose estos con las ventanillas fracturadas.

Una vez realizadas las detenciones, la Policía Local pacense realizó las pertinentes investigaciones constatando que el varón tiene una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer que le acompañaba a la hora de realizar el delito.

El vehículo con el cual habían acudido a Badajoz le fue retirado por la Policía Local y trasladado al depósito de estos.

Finalmente, la Policía procedió a las detenciones por robo con fuera en interiores de vehículos, con el añadido hacia el varón del quebrantamiento de condena, al no respetar la orden en vigor de alejamiento sobre su pareja, siendo ambos trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedaron detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia