29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un incendio calcina dos vehículos en las calles de Don Benito

Región

12 de Diciembre de 2021

Un incendio calcina dos vehículos en las calles de Don Benito

 

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz, pertenecientes al Parque de Don Benito - Villanueva, eran alertados por vecinos, viandantes y conductores de un incendio en un vehículo a motor en las calles dombenitenses.

 

Rápidamente se desplazaban hasta el lugar de los hechos agentes de seguridad ciudadana de Policía Local y Nacional así como un camión autobomba pesado y varios efectivos contraincendios.

 

Publicidad

 

Con celeridad intentaban sofocar las virulentas llamas que tenían su punto de ignición en una de las furgonetas que permanecían aparcadas en el emplazamiento urbano. Desgraciadamente, según afirman las autoridades a 7Días, "se propagaban a otro vehículo a motor, en este caso otra furgoneta que permanecía contigua a la primera".

 

Tras unos 45 minutos se conseguía la extinción utilizando espuma sintética, especialmente diseñada para la consumación de incendios, enfriando las llamas y resistiendo el combustible evitando su contacto con el oxígeno, provocando la supresión de la combustión.

 

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero los coches han quedado totalmente calcinados. La zona era acordonada.

 

Por su parte las pertinentes diligencias policiales para esclarecer las causas de lo sucedido siguen su curso.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia