Un incendio forestal urbano calcina varias hectáreas en Mérida
5 de Mayo de 2026
Desde las 17:00 horas de este martes, un amplio dispositivo de emergencias luchaba contra varios incendios forestales urbanos que se propagaban en la zona conocida como las Abadías en Mérida.
Eran varios los puntos que comenzaban a arden a la misma vez en las inmediaciones, lo que lleva a pensar a las autoridades que estos focos podrían haber sido provocados.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron bomberos del CPEI del parque de Puebla de la Calzada y de Mérida con varios camiones autobombas pesados urbanos. También participaron en el dispositivo agentes de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local de manera preventiva. Uno de los focos ardía en la autovía, lo que requería de la presencia de agentes de la Tráfico de las Unidades de Tráfico y de Seguridad Ciudadana.
Tras casi más de una hora y media de précticas de sofocación , no hay que lamentar daños personales, pero si graves daños en la foresta.
Cabe destacar que el incendio ha calcinado varias hectáreas compuestas por monte bajo, pastos, chaparras y escobas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo