08 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Un instituto de Cáceres pionero en realizar exámenes online

Ante el confinamiento que se vive debido al Covid-19, el Instituto de Educación Secundaria El Brocense de Cáceres ha llevado a cabo, de manera pionera, las pruebas de la segunda evaluación del curso 2019/2020 entre los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato a distancia matriculados en modalidad semipresencial y teleformación.

Ha sido a través de la plataforma @VANZA como se han realizado 29 exámenes, incluyendo 3 recuperaciones de la primera evaluación, de 23 asignaturas con 549 alumnos matriculados.

Susana Velasco del IES El Brocense, destaca la absoluta coordinación que ha habido entre los profesores y el equipo técnico y logístico de la plataforma, necesaria para poder hacer de forma simultánea las pruebas de evaluación, y “asegurando, en todo momento, que se pudieran desarrollar con todas las garantías, tanto para profesores como alumnos durante la realización de los exámenes”.

Esto se ha podido llevar a cabo a través de las estrategias evaluativas que, con una metodología a distancia, online, aporta la plataforma @VANZA, garantizando en todo momento igualdad de oportunidades y transparencia, adaptándose, además, a las características de cada curso y cada profesor.

Los profesores del IES El Brocense entienden que, tras esta exitosa experiencia, continuarán las clases con toda normalidad sabiendo que la tercera evaluación podrá llevarse a cabo con seguridad y tranquilidad entre alumnado y profesorado.

La plataforma de teleformación @VANZA es la utilizada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel