29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Un interno se corta las orejas y se las come en el Centro Penitenciario de Badajoz

Badajoz

27 de Septiembre de 2020

Un interno se corta las orejas y se las come en el Centro Penitenciario de Badajoz

Un interno del Centro Penitenciario de Badajoz se ha cortado ambas orejas con una cuchilla adherida a un plástico a modo de cuchillo y posteriormente ha procedido a comérselas.

Así lo ha informado la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' (TAMPM). Después de lo sucedido, se ha mareado por la gran pérdida de sangre sufrida.

Tanto Funcionarios como servicios médicos actuaron rápidamente y de manera urgente dada la gravedad, pudiendo ser trasladado al hospital acompañado por personal de los Servicios Médicos de la propia Cárcel y un Funcionario de Vigilancia interior del propio Establecimiento.

Publicidad

Una vez en el hospital y efectuadas las curas correspondientes, el afectado ha quedado ingresado en la unidad de Psiquiatría por decisión médica y en contra de la voluntad del propio interno.

La asociación califica este acto como canibalismo, pero comunican que la situación no cae de sorpresa. Aseguran que estas circunstancias vienen siendo denunciadas por la propia asociación desde hace mucho tiempo, "en el que el aumento de población reclusa con problemas psiquiátricos, la inexistencia de psiquiatras, la falta de formación, medios y personal, provocan que este tipo de incidentes estén aumentando de una manera exponencial".

Desde TAMPM hacen un llamamiento al Ministerio de Interior y la propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que escuchen las reivindicaciones de los trabajadores y se adopten las medidas necesarias antes de tener que lamentar sucesos más graves.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia