20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un joven cae a un arroyo tras la crecida en La Albuera (BA)

Agro

31 de Octubre de 2021

Salvan la vida a un joven tras la crecida de un arroyo en La Albuera (BA)

 

Pasadas las 21:00 horas de la noche del sábado saltaban todas las alarmas. Mientras conducía su propio vehículo, un joven dedicado a las tareas agrícolas y ganaderas se precipitaba a la Rivera de Los Limonetes entre las localidades pacenses de Talavera La Real y la Albuera. Así lo han informado las autoridades a 7Días.

 

Las causas exactas se desconocen y están siendo estudiadas por las autoridades desplazadas, pero se sabe que la rivera veía incrementado notablemente su caudal por las lluvias caídas en las últimas horas.

 

Tras precipitarse al agua el varón salía como podía del vehículo y era arrastrado unos cien metros cauce abajo por la fuerte corriente, agarrándose afortunadamente a unas ramas.

 

Publicidad

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban con la máxima celeridad dos camiones autobombas pesados y vehículo de mando del jefe de guardia del cuerpo de Bomberos de Badajoz así como un camión autobomba pesado del parque del CPEI de Puebla de la Calzada. Junto a ellos conformaban el dispositivo agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, sanitarios del 112 Extremadura y voluntarios de Cruz Roja.

 

Después de varios minutos en la más profunda oscuridad los Bomberos daban con el afectado y tiraban varias líneas de vida hasta el emplazamiento donde se encontraba, logrando llegar hasta él nadando. Posteriormente le colocaban un chaleco salvavidas y conseguían sacarlo con vida. En la fuerte corriente permaneció en torno a dos horas.

 

Una vez en la orilla los propios sanitarios del 112 Extremadura lo atendían, trasladando al varón de 37 años con posterioridad al Hospital Universitario de Badajoz en estado leve pero con hipotermia.

 

FOTO: Cruz Roja Extremadura

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia