Un joven prende fuego a una vivienda okupada en Malpartida de Plasencia
9 de Octubre de 2025
La Policía Local de Malpartida de Plasencia ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un incendio intencionado en una vivienda okupada de la localidad, que se propagó a otras casas de la calle. Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas tras el aviso de una madre, quien denunció que su hijo, residente en una casa frente a su domicilio, la estaba amenazando con un cuchillo con quemar su vivienda, un acto que ya habría cometido hace unos años.
Según los informes, al llegar los agentes de la Policía Local al lugar, el joven prendió fuego a la vivienda okupada, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente a otras casas colindantes. Gracias a la rápida y eficaz intervención de la Policía Local, que recopiló extintores de diversos puntos del municipio, en coordinación con Guardia Civil, se logró contener el incendio, evitando daños mayores y, lo que es más importante, víctimas.
Al lugar de los hechos también acudieron efectivos de bomberos para colaborar en las labores de extinción y control de la situación. El joven fue detenido inmediatamente por la Policía Local y trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Malpartida de Plasencia, donde ha sido puesto a disposición judicial.
La actuación coordinada de los servicios de emergencia ha sido fundamental para minimizar las consecuencias de este grave incidente. Los bomberos continúan esta tarde realizando labores de extinción y prevención del grave incendio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo