25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un jubilado extremeño consigue 7.000 euros por maternidad

Región

5 de Diciembre de 2022

Un jubilado extremeño consigue 7.000 euros por maternidad

 

Un pensionista de la localidad pacense de Zafra ha logrado que se le reconozca el derecho a cobrar las cantidades que tendría que haber percibido desde abril de 2018 por complemento de maternidad, las cuales ascienden a un total cercano a los 7.000 euros.

 

El zafrense, que pertenece al régimen general de la Seguridad Social, pasó a ser pensionista en abril de 2018, mes en el que cumplió los 65 años. Al haber tenido cuatro hijos, le correspondía un incremento de un 15% (algo más de 110 euros mensuales) en su paga.

 

Esto ha sido aprobado, como indica el fallo judicial, gracias a la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la discriminación de este complemento por razón de sexo, ya que se tiende a reconocer solo a las mujeres esta prestación y no a los hombres que cumplen los mismos requisitos.

 

Por lo que el jubilado extremeño, además de ver incrementada su pensión, recibirá cerca de 7.000 euros, los cuales le han sido devengados desde la fecha en la que cumplió 65 años de edad.

 

Esta decisión del Tribunal de Justicia de la UE podría afectar a varios miles de pensionistas masculinos y para acceder a este pago adicional en la jubilación habrá que ser padre de dos o más hijos, así como haber accedido a la jubilación entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia