28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un libro sobre flamenco con sello extremeño recorrerá el mundo

Cultura

27 de Febrero de 2020

Un libro de flamenco escrito por una extremeña recorrerá “el mundo”

Arropada por sus amigos y familiares, entre los que destacan autoridades, artistas y personalidades como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Paloma Morcillo, Ricardo Cabezas, Jesús Ortega, Francisco Zambrano,... María Isabel Rodríguez Palop presentaba su libro 'Flamenco para Dummies'.

Un libro que, según explica la autora, se venderá y podrá leer “en todo el mundo” y cuyo argumento se centra en la cultura del flamenco.

La llerenense y periodista trata de recoger en este libro los orígenes del flamenco, así como sus características, personalidad, anécdotas, desarrollo, entre otros.

Para ello, sus principales protagonistas han sido la gente a la que admira y que este jueves la acompañaban en la presentación.

Entre sus 250 páginas se encuentran 22 clásicos que marcaron una época y 22 artistas imprescindibles en la actualidad; las citas más destacadas; la importancia de las peñas: los guardianes del arte: playlists, trucos y consejos para sacar partido a la inmersión flamenca.

Palop considera de gran relevancia que esta tarea fuera encomendada a ella, llevando el nombre de Extremadura al mundo y dejando “el complejo de inferioridad” que se tenía en los años 80.

“Este libro es solo el principio. Quiero inocular el virus del flamenco”, señalaba la autora. Y es que, bajo su punto de vista, el flamenco es el arte de vivir y te enseña a saber escuchar.

La colección ‘Dummies’ es un sello de libros norteamericanos que en la actualidad lleva Planeta y de la cual se han publicado más de 1.600 títulos con más de 200 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia