Un Mideba mermado por las bajas, no puede con el rodillo madrileño
8 de Febrero de 2016
El Mideba Extremadura no pudo pelear frente al CD. Ilunión y a sus bajas, y terminó cosechando una abultada derrota por 39 – 88. El partido correspondía a la segunda cita de la fase por el título de baloncesto en silla de ruedas.
Debido a las numerosas bajas del conjunto extremeño -tan solo contaba con 6 jugadores de campo- la defensa no era todo lo intensa que precisaba el partido, ante un equipo de la calidad del Ilunión, sumado al miedo a cargarse de faltas de cara a los compases finales del partido.
Desde el comienzo quedó patente la diferencia entre ambos equipos, con un Ilunión muy acertado en ataque y una defensa que no permitía penetrar a los interiores extremeños. Al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 6 – 22.
En el segundo cuarto el Mideba aumentó un poco el ritmo pero no logró parar el festival anotador de los madrileños. En ataque tampoco estuvieron acertados en este tramo del juego y solo anotaron ocho puntos en el cuarto. Se llegaría al descanso con una holgada distancia de 14 – 44.
DESCANSO
Tras la reanudación el guion del juego continuó igual. El Ilunión anotando una y otra vez y el Mideba intentando por todos los medios no perder la cara al partido. La diferencia era ya insalvable, pero los extremeños querían dejar una buena imagen ante su afición.
El último cuarto comenzó con la quinta personal de Hugo Lorenço, lo que dejaba al cuadro pacense sin recambios. A pesar de ello fueron los mejores minutos del partido por parte del Mideba que afinaron su puntería con tiros exteriores.
El Ilunión seguía a los suyo y la defensa pacense no lograba parar el ataque visitante. Se llegó al final del partido con un 39 – 88 campeando en el luminoso del pabellón Nuria Cabanillas con los jugadores pacenses extenuados por el esfuerzo.
Con esta derrota el Mideba se encuentra en la tercera posición de la clasificación de la lucha por el título, detrás del CD Ilunión y el Amiab Albacete. El próximo fin de semana habrá jornada de descanso, por lo que el siguiente encuentro tendrá lugar el día 20 frente al Fundación Grupo Norte.
Comenta esta noticia
A Fondo