Un minuto fatídico complica la eliminatoria al Plasencia
3 de Junio de 2018
La Unión Polideportiva Plasencia cayó derrotada en la ida de los play off de ascenso a Segunda División B, con un resultado de 1 – 2 frente al Portugalete, tras recibir dos goles en un minuto.
La primera ocasión del partido llegó por parte del conjunto extremeño. Aarón no tuvo suerte y estrelló el balón al larguero con un cabezazo en el minuto 7.
Los placentinos habían salido mejor sobre el terreno de juego, sobre todo Karim Abubakar, que a punto estuvo de sorprender a la zaga vasca en dos ocasiones al contragolpe, pero se topó con Jorge Mediavilla que estuvo muy listo en las dos salidas.
Sin embargo, sería el Portugalete quien se adelantaría en el marcador. Corría el minuto 11 cuando Cubería aprovechó un centro desde la banda derecha, y solo en el interior del área cabeceó donde no llegaría Álex.
Un minuto después llegaría la desgracia para la escuadra extremeña. Tras una gran jugada combinativa Ukerdi aprovechó un pase a la frontal del área, para con la pierna izquierda alojar el balón al fondo de la red.
Tras unos minutos noqueados por ambos tantos, el Plasencia volvió a encontrarse mejor sobre el terreno de juego, pero sin inquietar demasiado los dominios de Mediavilla, que se mostró muy seguro en todo momento.
Cuando coincidían los mejores minutos del Plasencia sobre el verde, el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos. Los extremeños habían dado buena imagen pero dos acciones aisladas complicaban la eliminatoria.
SEGUNDA PARTE
Pastelero quería darle la vuelta al marcador y por ese motivo dio entrada al terreno de juego durante el descanso a Luismi. El sacrificado fue David Durántez en una búsqueda por crear más peligro arriba.
En el minuto 54 se revolucionó el partido. Karim Abubacar recibió un balón a la espalda de la defensa y con un disparo cruzado obligó a Jorge Mediavilla a despejar, pero el balón le cayó a Luismi que estrelló el balón en la mano de Artabe.
El colegiado, a instancias del juez de línea, decretó penalti y mostró la tarjeta roja a Artabe. Luismi fue el encargado de transformar la pena máxima engañando la portero con un lanzamiento raso.
Aarón la tuvo en el minuto 67. Karim Abubacar se giró para marcharse de su marcador, apuró hasta la línea de fondo y sacó el centro, pero el delantero placentino no logró dirigir el balón en dirección a la portería.
En el minuto 75 apareció Alex para detener un lanzamiento de Gabri desde el lateral del área tras marcharse de su marcador. Le pesaban los minutos de presión a los hombres de Pastelero.
Luismi mando el balón a las nubes en el 81. Pascu disparó desde la frontal del área y obligó a Jorge Mediavilla a despejar, el balón cayó al jugador que ingresó en el descanso, pero disparó muy arriba.
De nuevo la tuvo Luismi en el minuto 83 con un balón colgado de un saque de banda al corazón del área, pero el jugador placentino no logró impactar con claridad al balón a la media vuelta.
La mala suerte se cebó con el Plasencia en el minuto 88. A punto estuvo de llegar el empate tras una indecisión de Jorge Mediavilla, y Karim Abubacar estrelló el balón en la madera.
El colegiado dio seis minutos de descuento, por las pérdidas de tiempo del conjunto vasco, pero el resultado no se movió y la Unión Polideportiva Plasencia cayó derrotada por 1 – 2. Todo se resolverá el próximo fin de semana en tierras vascas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo