Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un paso más para los centros comerciales La Calera y WAY en Cáceres

Cáceres

14 de Julio de 2022

Un paso más para los centros comerciales La Calera y WAY en Cáceres

 

La Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de esta mañana, ha resuelto las alegaciones presentadas a los proyectos de los parques comerciales de La Calera y Way Cáceres, y han aprobado de forma definitiva los proyectos de reparcelación, como antesala a conceder las licencias de obras para la construcción de los edificios y urbanización de todas estas áreas.

 

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha recordado que, “son dos opciones comerciales que se suman a otros proyectos que han sido desbloqueados en esta legislatura y que en 2019 no tenían solución. Continuamos con la generación de nuevos espacios y áreas comerciales que harán de la ciudad un auténtico epicentro de las compras en nuestra comunidad autónoma y muy especialmente en la provincia”.

 

Asimismo, en la comisión han aprobado de forma definitiva del Plan Especial para el Palacio de las Corchuelas, que pertenece a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, con una importante inversión y donde está previsto hacer una recuperación “muy detallada y respetuosa” del edificio para dedicarlo a unos proyectos de tipo formativo y social, orientados a los vecinos y vecinas de Aldea Moret.

 

También han aprobado dos convenios urbanísticos de una gran trascendencia

 

“El convenio con Iberdrola que hará posible la revitalización de la Ribera del Marco y pondrá en valor la parcela donde actualmente tiene las dotaciones Iberdrola y que se va a convertir en un parking y la generación de un espacio que cree una nueva manera de acceder desde la Ribera del Marco, “nuestro pulmón verde”, al caso histórico en el punto más característico, la zona entre el Madruelo y la barriada de Santiago. “Una auténtica oportunidad que los planes anteriores a 1990 ya recogían y que ha sido una realidad en este momento”.

 

Y el convenio que hará posible la ampliación del Centro de Operaciones Regional de Emergencia (COR) ubicado en Aldea Moret, “que conllevará una inversión de más de 4 millones de euros y la ampliación de dicho dentro y del número de efectivos”.

 

“Seguimos dotando de este tipo de instalaciones a la barriada de Aldea Moret, apostando por la seguridad y la implantación de servicios públicos y sobre todo por seguir generando estas oportunidades en una barriada, que necesita que se apueste por ella”, ha incidido Bello.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia