29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un paso más para el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva

Región

18 de Octubre de 2017

Un paso más para que el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva sea una realidad

De una de las decisiones tomadas ayer martes, 17 de octubre, por el Consejo de Gobierno de la Junta, ha dado cuenta el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. Se trata de la autorización para licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, que dará servicio a un área de salud de 142.000 habitantes. El presupuesto para la redacción del proyecto es de 1.150.000 euros.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses, según ha explicado el consejero, quien añade que este paso es "fundamental" para que se pueda sacar a licitación la obra de construcción del nuevo hospital, "a ser posible esta legislatura".

La obra tendrá un presupuesto de unos 120 millones de euros que se consignarán en varias anualidades.

PROYECTO

El proyecto de construcción, “adapta” el proyecto inicial que data del año 2009, en la etapa del anterior gobierno de Guillermo Fernández Vara, al tiempo que “recupera” el Proyecto de Interés Regional que incluía el pago de expropiaciones por importe de 1.7 millones de euros, de los que una cantidad de 800.000 euros, se habían abonado ya cuando éste quedó paralizado en la etapa de gobierno de 2011-15.

Según los datos aportados por el consejero, el nuevo edificio tendrá 64.800 metros cuadrados de superficie de planta (41.000 más que el actual edificio) y dispondrá de 303 camas distribuidas en diez plantas y con habitaciones individuales en la mayoría de los casos.

Asimismo, la nueva infraestructura contará con diez bloques quirúrgicos, 85 salas de consulta más otras 13 polivalentes, y una parte del edificio dedicada solo a cirugía mayor ambulatoria que requiera ingresos de un máximo de 24 horas.

También se dotará al nuevo edifico de un servicio de Obstetricia con tres salas para paritorios, 3 para recuperación y 6 salas de dilatación.

Otros servicios serán una residencia para familiares (con 18 habitaciones) y una planta de Psiquiatría para hospitalización breve dotada con quince camas, ambos hasta ahora inexistentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia