Un policía fuera de servicio fue quien localizó al menor de Jerez
3 de Agosto de 2017
El menor de 14 años, Adrián Pitel Rivera, natural de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros fue localizado el pasado 1 de agosto por un policía local de Cabeza del Buey fuera de servicio, quien se dirigía a su domicilio particular en Alconera.
El hombre observó a un niño que iba andando por la N-432, cerca de Zafra, y que coincidía con las características descritas en la ficha de desaparición. Se paró a su altura y tras comprobar que se trataba del menor fugado, lo invitó a que lo acompañara hasta la Policía Local de Zafra, cosa que hizo.
Una vez en dependencias policiales zafrenses, procedieron a dar aviso a la familia, asociación de desaparecidos y cuerpos de seguridad implicados en su búsqueda.
Finalmente fue recogido por la policía Judicial de la Guardia Civil, la cual se hizo cargo del menor para la investigación oportuna y esclarecimiento de los hechos ocurridos.
Según fuentes policiales, los hechos se resolvieron satisfactoriamente y felicitaron al policía por su actuación, comentando que en todo momento se hizo lo que tenían que hacer.
Comenta esta noticia
A Fondo