29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Un pueblo extremeño obligado a costear el entierro de un joven que murió en la A-66

Región

18 de Noviembre de 2019

Un pueblo extremeño obligado a costear el entierro de un joven que murió en la A-66

Serán los 234 habitantes de Villar de Plasencia quienes deberán correr con los gastos de enterrar en su cementerio a un presunto pederasta por el hecho de haber fallecido en el tramo de autovía que pasa por el municipio. Además, deberán hacerse cargo del traslado del cadáver e inhumarlo en uno de sus nichos. Los padres del joven, de 29 años, no han querido hacerse cargo del cuerpo.

Lo anunciaba el consistorio del municipio a través de su cuenta oficial de Facebook tras recibir la noticia. Estas gestiones supondrán unos 3.000 euros de gastos, que dado al tamaño de la localidad, implica un coste demasiado elevado que obligaría al ayuntamiento a modificar de urgencia el presupuesto municipal.

Una mala noticia para los vecinos de la localidad que el ayuntamiento está dispuesta a recurrir. Los mismos señalaban, “queremos informar que se están realizando las gestiones oportunas para evitar que sean los vecinos y vecinas de nuestra localidad quienes asuman los gastos derivados de la inhumación del fallecido en un accidente de tráfico el pasado 1 de noviembre”.

“Como ya es de todos conocidos el Ayuntamiento debe asumir los gastos derivados de su traslado y entierro según indica la Ley, al haberse producido el accidente dentro del término municipal, y ante la negativa de la familia a hacerse cargo de los mismos”.

Asimismo, desde el consistorio manifiestan que están intentando evitar el gasto, pues “implica un revés para las arcas municipales” y lamentan que “la Ley ampare este tipo de situaciones y que la estabilidad presupuestaria de un municipio este a merced de este tipo de situaciones desafortunadas y fortuitas”.

LOS HECHOS

Sobre la una de la madrugada del pasado 1 de noviembre la Sala del 112 recibía una llamada de alerta donde se informaba de un accidente ocurrido en el norte extremeño.

Cuando circulaban por el kilómetro 455 de la autovía A.66 (Vía de la Plata) -sentido Sevilla- y muy cerca de Villar de Plasencia, un turismo colisionaba por alcance con un camión.

Rápidamente movilizaban al punto indicado a sanitarios a bordo de una ambulancia medicalizada y otra convencional con base en Plasencia, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dotación de Bomberos del SEPEI  del parque de la capital del Jerte, y equipo de Señalización y Emergencias en Carreteras.

A su llegada certificaron el fallecimiento de un joven, de 29 años, no precisando traslado hospitalario.

El conductor era un joven de Salamanca de 29 años conocido como 'El Kepa', y que constaba con antecedentes penales por robo y llevaba varios días bajo el foco policial por ser el presunto autor de forzar sexualmente a un menor en el polígono El Montalvo.

FOTO: Ayuntamiento de Villar de Plasencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia