Un pueblo extremeño supera los 34 ºC en esta madrugada sofocante
6 de Agosto de 2025
La ola de calor que azota gran parte del país no da tregua ni siquiera durante la madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado esta madrugada del miércoles, 6 de agosto, temperaturas excepcionalmente altas en varias localidades, situando a Extremadura como una de las regiones más afectadas por el calor nocturno.
Navalvillar de Pela (Badajoz) ha liderado el ranking nacional con una temperatura mínima de 34,3 ºC a medianoche, una cifra que convierte su madrugada en la más calurosa de toda España. Le siguen Herrera del Duque (Badajoz) con 33,3 ºC y Cáceres capital, donde los termómetros no han bajado de 33 ºC hasta el amanecer.
Otras localidades extremeñas presentes en este preocupante ‘top 10’ son Aliseda (33,0 ºC), Coria (32,6 ºC) y Cañaveral (32,6 ºC), todas en la provincia de Cáceres. En estos municipios, la noche se ha hecho larga y sofocante, con muchas personas que no han podido conciliar el sueño por las altas temperaturas.
En el listado también figuran municipios de otras comunidades como Castillo de Bayuela (Toledo), Bailén, Jaén, y Andújar (todos en Jaén), con mínimas que también han superado los 32,5 ºC.
Se espera que las altas temperaturas se mantengan en los próximos días, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de protección frente al calor emitidas por Sanidad y Protección Civil.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
Publicidad

A Fondo