Un tren turístico y aparcamiento gratis en el centro para fomentar las compras en Badajoz
28 de Septiembre de 2018
'Badajoz vuelve a sonreir'. Es el lema utilizado por el consistorio pacense tras recuperar la distinción de gran afluencia de turismo, que le permite abrir los comercios seis festivos más al año.
Precisamente en esa línea los comercios del Casco Antiguo y la Calle Menacho abrirán el domingo 7 de octubre, para que todos los ciudadanos y los visitantes tanto de toda Extremadura como de Portugal, puedan disfrutar de la zona centrica en plenitud.
Además, el Ayuntamiento realizará una serie de actividades para fomentar que los ciudadanos salgan a la calle ese día y así ayudar a los pequeños comercios y a la hostelería para darle un pequeño empujón.
La principal novedad de este año será un tren turístico, que con salida en la Plaza de la Libertad recorrerá las principales vías del centro de Badajoz como la Plaza de la Soledad, la Plaza Alta o Puerta Palmas.
Además, también ese día quieren fomentar el turismo. Por ese motivo serán abiertos cuatro monumentos de la ciudad en horario de 11 a 14 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde. Se trata de las Torres de los Acevedos, Santa María del Castillo, Espantaperros y Puerta Palmas.
También ubicarán una serie de estatuas humanas a lo largo del centro. En total serán 10 las personas que, en horario de 11 a 14 y 18 a 20 horas estarán en lugares tan emblemáticos como la calle Menacho, la plaza de la Soledad o la Plaza de España.
El problema del aparcamiento en el centro siempre ha estado ahí y por ese motivo, el domingo 7 tanto el parking de Menacho como el de Santa María de la Cabeza serán totalmente gratuitos para aquellos que vayan a realizar sus compras al centro.
Otro atractivo de ese día para incentivar las compras en el centro de Badajoz será la realización de una ruleta de la suerte. En ella los participantes podrán llevarse regalos de las tiendas y descuentos para realizar sus compras.
Félix Retamar, presidente de la Asociación de empresario de la Calle Menacho, ha explicado que se está haciendo un esfuerzo porque “vamos a intentar mantener al público que venga a Badajoz en el centro”.
Por último, Mario Montoya, presidente de la Asociación de empresarios del Casco Antiguo, ha señalado que no está en contra de abrir los domingos. "En esto hay que trabajar”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo