29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un tsunami en Indonesia deja cerca de 400 muertos

Nacional

29 de Septiembre de 2018

Un tsunami en Indonesia deja cerca de 400 muertos

Las primeras cifras oficiales de víctimas hablan de 384 muertos, 540 heridos y 29 desaparecidos, pero el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, afirma que la cifra aumentará de forma significativa, ya que Jakarta no tiene contacto con numerosas partes de esa región.

La ciudad de Palu, en la provincia de Donggala, en la costa occidental de la isla, es la más afectadas por este seísmo, cuya intensidad supera la de la cadena de temblores que causó más de 500 muertos en agosto en la isla de Lombok.

Tras el anuncio del seísmo, de 7,7 grados, la agencia de gestión de catástrofes avisó de que se avecinaba un tsunami, pero siete minutos después retiró la advertencia.

El recuento de víctimas y daños está siendo difícil porque las infraestructuras y cientos de estaciones de red eléctrica se han visto afectadas.

La Agencia de Búsqueda y Rescate ha anunciado que un barco y varios helicópteros colaborarán en las labores de ayuda junto a las Fuerzas Armadas.

FOTO: AFP (Sol de México)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia