29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Un 'triunfito' en Los Encuentros de Don Benito

Cultura

18 de Julio de 2018

Un 'triunfito' en Los Encuentros de Don Benito

Llega la XXII Fiestas de los Encuentros, que se llevará a cabo del 20 al 28 de julio en el barrio Santiago de Don Benito. Entre los espectáculos programados se encuentra el cantante de Operación Triunfo, Hugo Salazar.

La programación para las fiestas 2018 ha sido presentada por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, la concejala delegada del barrio de Santiago, Ana Bahamonde Moreno, y representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago.

El viernes 20 será la celebración de la eucaristía a las 20:30 horas. El pregón de las fiestas correrá a cargo de Juan Ángel Ruiz Rodríguez e incluirá el reconocimiento a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de cada instituto de Don Benito; seguido del chupinazo y cata de sangría en la Plaza de España.

El 21 de julio a las 21 horas serán ‘las bodas de oro y plata’, para los matrimonios que deseen celebrarlo (años 1968 – 1993). Tras la ceremonia habrá una ‘Barra Solidaria’ en el patio de la Casa Parroquial a beneficio de Cáritas. El ambiente estará amenizado por el grupo ‘Rumbeando’.

El domingo 22 a las 10 horas se hará un campeonato de ajedrez, a las 20:30 habrá una celebración de la misa triduo en honor de Santiago Apóstol, y a las 22 horas será el ‘Ramo Solitario’, amenizado por el grupo de bailes de salón ‘Badon-Be’.

El lunes 23 es el día de los pueblos, así que se se celebra el encuentro de coros y danzas, que reúne a diferentes poblaciones en la localidad dombenitense. A las 20:30 horas es la misa triduo en honor de Santiago apóstol, con el grupo parroquial Cofradía y Hermandad Virgen de las Cruces y el coro parroquial. A las 22 horas habrá un festival juvenil de coros y danzas ‘Ciudad de Don Benito’, donde actuarán el grupo Caramancho de Don Benito, ‘Llares’ de Torreorgaz y ‘Los Jateros’ de Fregenal de la Sierra.

Al día siguiente, martes 24, es el turno del ‘Festival de la Ortiga’. A las 20:30 horas será, nuevamente, la misa triduo en honor de Santiago Apóstol, con el coro parroquial juvenil y servicio y caridad. A las 22:30 horas comienzan las actuaciones de Rubén Gallego, Carmen Tena, Alfonso Serrano y cuadro flamenco Pilar García.

El 25 de julio es la festividad de Santiago Apóstol. A las 20:30 horas se hará la Celebración de la Eucaristía y la procesión. La salida de la procesión será por calle Villanueva, Plaza de España y para la entrada a la iglesia, otra vez por calle Villanueva. Habrá también una convivencia en el patio de la Casa Parroquial.

El día de los abuelos será el 26 de julio, con una visita a las residencias de mayores a las 11 horas con la colaboración del coro parroquial y Cáritas. A las 19 horas se hará una fiesta infantil de la espuma en el aparcamiento del hospicio, ‘Veranea con la patrulla canina’. A las 20:30 horas es la misa y, a las 22 horas, será el homenaje a los mayores de la localidad.

El día de los jóvenes es el 27, con la celebración de la misa a las 20:30 horas y a las 22:30 horas actúan los grupos ‘Made in Aki’ y ‘Manolo, el burro y Cia’.

El sábado 28 de julio será el último día de celebración, con la tradicional misa a las 20:30 horas. A las 22:30 horas, actuará la orquesta Explosión, y, más tarde, Hugo Salazar, de Operación Triunfo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia