19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una bola de fuego sobrevuela Badajoz y acaba en Sagrajas

Región

21 de Enero de 2023

Una bola de fuego sobrevuela Badajoz y acaba en Sagrajas

 

El astrofísico José María Madiedo ha informado que una bola de fuego ha pasado por Extremadura producida por una roca procedente de un asteroide.

 

Al parecer la roca ha entrado en la atmósfera a 89 mil km/h este 21 de enero a las 0:42 horas de la madrugada, según los datos ofrecidos.

 

La misma no está relacionada con la que se detectó unas horas antes (a las 20:22 del día 20) desde Andalucía y otras zonas del país, y que produjo un meteorito que cayó en Marruecos. Esta fue vista por multitud de personas.

 

En esta imagen ofrecida por Madiedo podemos ver la trayectoria del objeto que sobrevoló la región. Se inició a 94 km de altitud sobre la localidad de La Albuera (Badajoz) y finalizó a 29 km de altura sobre la localidad de Sagrajas (Badajoz).

 

 

El bólido sobrevoló Badajoz, pero debido a su gran luminosidad pudo verse desde más de 600 km de distancia. De hecho, fue grabado por los detectores que el proyecto SMART, coordinado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), tiene en distintos observatorios de la península.

 

La bola de fuego se desintegró totalmente en la atmósfera, sin que ningún fragmento pudiese llegar al suelo en forma de meteorito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia