28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una cadena cierra su tienda en El Faro y desaparece de Badajoz

Badajoz

12 de Marzo de 2021

Una cadena cierra su tienda en El Faro y desaparece de Badajoz

La cadena de perfumerías Douglas desaparecerá en las próximas semanas de Badajoz tras anunciar que su tienda del Centro Comercial El Faro está incluida entre las 94 afectadas por un ERE que afecta a 600 trabajadores. Así lo ha confirmado la Unión Sindical Obrera.

"En la USO vemos cómo desgraciadamente los trabajadores y trabajadoras del comercio están cargando con los efectos devastadores de la pandemia. En el caso de Douglas hemos observado además como esto lo venían preparando desde hace tiempo", indican.

A su juicio, cuando una gran cadena de establecimientos como Douglas quiere cerrar tiendas "lo que hacen es abandonarlas". Explican que el modus operandi consiste en retirar de las tiendas los productos que más se venden para forzar la caída del volumen de negocio y justificar o intentar justificar los ERE.

 

 

"En la USO consideramos esta práctica una inmoralidad", declara Víctor Arnelas, coordinador de la Federación de Servicios de USO.

Aún no existe fecha definitiva de cierre pero Douglas ha indicado que las 94 tiendas afectadas estarán cerradas antes del 30 de junio.

FOTO: Archivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia