16 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores durante la feria

Mérida

31 de Agosto de 2018

Una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores durante la feria

El Ayuntamiento de Mérida y la Federación Española de Bebidas Espirituosas pondrán en marcha con motivo de las Ferias de la ciudad una nueva campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Esta campaña informativa tratará de recordar a la población en general la necesidad de evitar que los menores se inicien al consumo de bebidas alcohólicas antes de la mayoría de edad.

De este modo, se repartirán folletos informativos en el recinto ferial en los que se recordará a los menores que no deben de consumir ni una gota de alcohol, al tiempo que se instará al resto de la población adulta a consumir de forma moderada y responsable. Del mismo modo, se repartirán pegatinas entre los locales de hostelería con el lema “Yo no vendo alcohol a menores”, para recordar la prohibición de que los menores puedan comprar bebidas alcohólicas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, quieren recordar el compromiso que ambas instituciones mantienen con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad desde 2016, cuando Mérida firmó su adhesión a la Red “Menores ni una Gota”, para promover acciones destinadas a prevenir el consumo entre menores de edad.

“Es necesario generar una conciencia social en torno a la prevención del consumo de alcohol en menores de edad para que, entre todos, seamos capaces de evitar que los menores se inicien al consumo de forma prematura”, ha señalado Bosco Torremocha, Director de FEBE. “En este sentido, realizar una acción como la que hoy presentamos en plena Feria de Mérida nos parece un acierto porque supone poner a disposición del consumidor toda la información necesaria para realizar un consumo responsable precisamente en el momento en el que se presenta la ocasión de consumo”

El Ayuntamiento de Mérida y FEBE mantienen un convenio de colaboración desde 2016 para prevenir el consumo indebido de bebidas alcohólicas sobre todo en colectivos de riesgo como menores o conductores, así como para promover el consumo moderado y responsable entre adultos.

Así, a lo largo de este año se han realizado diferentes acciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se va a conducir, promoviendo la figura del conductor alternativo. Además, se han realizado formaciones a universitarios para evitar que realicen un consumo abusivo de bebidas alcohólicas, y a hosteleros para que cuenten con las herramientas necesarias para hacer una dispensación responsable de bebidas con contenido alcohólico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia