29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Una candidata al Plan de Empleo Social denuncia "negligencia" del ayuntamiento

Mérida

13 de Julio de 2017

Una candidata al Plan de Empleo Social denuncia la “negligencia” del ayuntamiento

María Cristina Retortillo, ha querido denunciar el procedimiento y el trato recibido por parte del Ayuntamiento de Mérida. Se trata del Plan de Empleo Social, que tantas críticas recibió por parte de la oposición, aunque esta vez, las quejas las traslada una familia.

María Cristina, recibió la llamada del Ayuntamiento de Mérida hasta en dos ocasiones, para firmar el contrato laboral para cubrir una plaza de Conserje/Mantenedor del Plan de Empleo Social. "Tras rellenar y firmar el contrato, éste fue roto minutos después en su presencia, indicándole que la contratación había sido fruto de un error", asegura.

Aunque intuye que "verdaderamente todo apunta a que dicha manipulación responde a la solución dada como consecuencia de una trifulca que tuvo lugar en la sección de personal con otro candidato, que al parecer ha sido la persona contratada en mi lugar".

Tras interponer hasta dos reclamaciones para poder acceder a su expediente, no ha recibido contestación alguna del ayuntamiento de Mérida, asumiendo que todo esto pasaría sin solución ni aclaración. "Ya había asumido que esto quedaría como todo, sin respuesta y sobreviviendo con las pequeñas ayudas estatales que había comenzado a recibir", ha declarado.

Su sorpresa, preocupación e indignación ha llegado cuando desde el SEXPE le han informado que la ayuda que tenía solicitada la ha perdido, ya que, el Ayuntamiento de Mérida había procedido a darle de alta y de baja el mismo día 30 de junio y por ello, su perfil como perceptora de ayudas, ha cambiado y ya no cumple con los requisitos que marca la normativa de subsidios.

"Es indignante y lamentable que mi familia, con necesidades imperiosas, se vea en esta situación por los procedimientos de este ayuntamiento, no termino de entender cómo se hacen estos procedimientos y cómo el ayuntamiento ni siquiera contesta a mis reclamaciones, pero lo más lamentable es cómo se puede jugar con las ilusiones de una persona y con el pan de una familia", lamenta la afectada.

“NO ME VOY A CALLAR. VOY A DEFENDER MIS INTERESES”

María Cristina ha anunciado su decisión de interponer una denuncia en los juzgados, "primero por mí y mi familia, porque se han reído de nosotros, porque tengo razones más que fundadas para creer que el procedimiento ha sido erróneo; y en segundo lugar porque conozco otros casos de reclamaciones que se han entregado en el ayuntamiento y tampoco han recibido respuesta", apunta.

"A mí el Ayuntamiento de Mérida me ha hecho perder todas las opciones de poder dar de comer a mis hijos y no lo voy a permitir, hay mucha gente que ha tenido y tiene problemas con los planes de empleo de este Ayuntamiento y no denuncian por miedo a represalias, pero cuando una ya no tiene más que perder, tiene que tomar decisiones para evitar que se siga con los posibles enchufismos en las Administraciones Públicas", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia