19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una carrera solidaria recauda 7.500 euros para una niña pacense

Badajoz

22 de Mayo de 2023

María Cortés Santos

Una carrera solidaria recauda 7.500 euros para una niña pacense

 

El pasado 27 de abril 1.300 alumnos de distintos colegios de la ciudad de Badajoz se reunieron en el Parque de la Legión para celebrar la VII edición de la carrera solidaria ‘Claustro de Barrio’.

 

En el evento participaron seis centros educativos de la barriada de San Roque: CEIP Enrique Iglesias García, CEIP Luis Vives, CEIP Ntra. Sra. de la Soledad, Escuela Virgen Guadalupe, IES Reino Aftasí e IES San Roque, también contaron con la colaboración de la atleta y madrina de honor Tina María Ramos.

 

Esta última edición de la carrera tenía el objetivo de homenajear a las personas con ‘enfermedades raras’ y concienciar a todos los alumnos para que participen en la solidaridad.

 

“Claustro de Barrio” ha recaudado un total de 7.500€ que serán donados a Inmaculada Perilla Cruz, llamada cariñosamente Dinoinma, una niña pacense de cuatro años que padece una de las denominadas ‘enfermedades raras’ llamada síndrome por deficiencia del gen CDKL5.

 

El acto de donación tendrá lugar en el IES Reino Aftasí la próxima jornada a las 10:00 horas. Inmaculada estará acompañada por sus padres y la representación del alumnado y profesorado de los seis centros educativos del barrio de San Roque.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia