21 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

Una convivencia lúdico-deportiva conecta a escolares de Llerena y al CPR de Azuaga

Campiña Sur

7 de Mayo de 2018

El alumnado de sexto de Primaria y primero de Secundaria del colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel y Suárez Somonte así como los de Plena Inclusión Llerena han participado en la I Convivencia lúdico-deportiva escolar que organiza el Centro de Profesores y Recursos de Azuaga en la Aldea Infantil de Llerena.

Las instalaciones deportivas aledañas a la Aldea Infantil han acogido también estas actividades. El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y los concejales de Educación, Antonio Abad, y de Deportes, Eduardo Rivero, han presenciado las actividades que se estaban llevando a cabo en el marco de esta convivencia, en la que también han estado presentes responsables de la Delegación Provincial de Educación.

El alumnado ha estado acompañado por directivos del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Azuaga, profesores de los centros participantes y monitores deportivos. El encuentro ha contado con la colaboración del Centro de Formación ALAI.

Esta iniciativa que por primera vez ha realizado el CPR en Llerena, tiene varios objetivos: potenciar valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, el esfuerzo, la cooperación y la inclusión; contribuir a crear hábitos saludables en la adolescencia para favorecer el desarrollo personal y social y una vida saludable; motivar una actitud de autoconfianza en la realización de actividades físico-motrices; promocionar el deporte como herramienta educativa y no exclusivamente competitiva; tomar conciencia y aceptación de la propia realidad corporal y de las posibilidades y limitaciones durante la práctica físico-motriz; integrar y conocer a la comunidad escolar de Llerena con la finalidad de crear un buen clima de convivencia, propiciando la convivencia y la inclusión de todos los escolares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia