29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una empresa extremeña desarrolla arcos de desinfección

Región

9 de Septiembre de 2020

Una empresa extremeña desarrolla arcos de desinfección

La startup extremeña ‘SODIRO’, creada con el objetivo de buscar soluciones para ayudar a salvar vidas, ha desarrollado arcos de automatización de protocolo COVID que reducen el riesgo de expansión del virus y enfermedades en los accesos a los edificios públicos y privados.

Estos arcos de desinfección, fabricados en aluminio y policarbonato, miden automáticamente la temperatura corporal de una persona que pasa utilizando la tecnología de medición infrarroja.

Asimismo, detecta y avisa por la falta de mascarilla de las personas que pasen por el arco, así como desinfecta pies y manos en el mismo proceso y se comercializa en tres versiones: Sodiro, para colegios, instituciones públicas, espectáculos y otros; Sodiro Market, para supermercados y otros comercios; y Sodiro Clinics, para UCIs y centros de control de COVID.

El sistema también cuenta con un sistema de control de aforos y un sistema de desinfección de carros de la compra y otros dispositivos.

Tal y como explica uno de los desarrolladores del proyecto, Víctor Martínez, “es un producto ideal para colocar en las entradas de cualquier lugar donde haya gran tránsito de personas”.  Se trata de un diseño independiente, tal y como subraya Víctor Martínez: “es un sistema de fácil instalación, que se puede poner y quitar en unos minutos”.

Víctor Martínez, Luis Guijarro y Miguel Ángel Sánchez son los promotores de SODIRO, una Startup extremeña con base en Badajoz creada para buscar soluciones para ayudar a salvar vidas.

Además de los arcos de desinfección, SODIRO está desarrollando también un dispositivo que se instala en los vehículos generando una alarma en caso de que alguien olvide a un menor en su interior.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia