18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Una ginebra extremeña gana en el país del gintónic

Agro

15 de Febrero de 2018

Una ginebra extremeña gana en el país del gintónic

Londres, capital del gintónic, ha acogido los ‘World Gin Awards’, el campeonato más prestigioso del planeta que evalúa y premia la calidad de las mejores ginebras de todo el mundo.

La compañía Destilados de España, con sede en Zarza de Granadilla (Cáceres), ha conseguido el título de mejor ginebra de España con sus dos variedades: Spirito Vetton Extra Dry, en la categoría ‘Contemporary’; y Spirito Vetton Extra Cherry en la categoría ‘Flavoured’.

La cata y fallo del jurado tuvo lugar en el Club Caledonian de la ciudad londinense, donde jueces y organizadores del evento evaluaron durante días distintos elixires procedentes de todos los rincones del globo.

“Un galardón de esta magnitud supone para nuestra empresa un orgullo tremendo, sobre todo por el reconocimiento a nuestra incansable labor por alcanzar la innovación y la excelencia. Gracias a ello hemos creado dos ginebras únicas que ya están comenzando a consumirse no sólo en España, sino también en mercados internacionales”, señala Alfonso Vallejo, director general de la empresa.

El posicionamiento de una ginebra de origen español como una de las mejores del mundo supone un punto de inflexión para un sector que va madurando.

“Hace poco tiempo las ginebras nacionales no eran tan valoradas en el exterior; sin embargo, Spirito Vetton ya puede encontrarse en los mejores restaurantes, hoteles y tiendas delicatesen de nuestra zona, y además es posible comprarlo en cualquier punto de Europa”.

SÓLO GINEBRA Y CERVEZA

Destilados de España es una empresa familiar fundada en 2013. Se dedica exclusivamente a la elaboración y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas.

Cuenta en su catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel mundial, y actualmente exporta sus productos a tres de los cinco continentes.

Del afán y la ambición de esta joven industria por la investigación y desarrollo de las mejores bebidas destiladas, nace Spirito Vetton, nombre que surge en homenaje a los pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla, cuya civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador.

Para su elaboración, se emplean una delicada selección de plantas, entre los que destacan el romero y la albahaca, símbolos de la península Ibérica. La ginebra Spirito Vetton se destila cinco veces de forma artesanal, con la intención de obtener la máxima pureza.

Spirito Vetton se presenta en una botella de líneas esbeltas y planta trapezoidal, con hombros anchos, cristal fino y transparente que permite ver su contenido a la perfección. Su capacidad es de 70 centílitros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia