29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una localidad extremeña entre las primeras ciudades inteligentes de España

Región

4 de Octubre de 2018

Una localidad extremeña entre las primeras ciudades inteligentes de España

Villanueva de La Serena se ha convertido única ciudad extremeña y la primera en España menor de 50.000 habitantes que ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) al haber implantado el programa Smart City.

De este modo, Villanueva de la Serena entra a formar parte del grupo de ‘Ciudades Inteligentes’, un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder a las necesidades básicas de las instituciones, empresas, y los propios habitantes, tanto económicamente, como en temas sociales y ambientales.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, explica que se incorpora a uno de los cinco grupos que la componen. En concreto, se trata del grupo tres en el que se trabajan las temáticas relacionadas con el ‘Medio Ambiente, las Infraestructuras y la Habilidad Urbana’. En ella se concreta y estudia el desarrollo de la calidad ambiental, edificación sostenible, gestión de edificios públicos y domótica, gestión de infraestructuras públicas y equipamiento urbano, gestión de parques y jardines públicos, habitabilidad, medición de parámetros ambientales; recogida y tratamiento de residuos y urbanismo.

Con esto, Villanueva de la Serena consigue ser pionera en materia de innovación en Extremadura, comprometiéndose con el tejido social, empresarial y tecnológico con el objetivo de poder ofrecer unos servicios públicos con altos valores de sostenibilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia