12 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una masa de aire frío hará caer en picado las temperaturas tras la borrasca

Nacional

16 de Octubre de 2024

Una masa de aire frío hará caer en picado las temperaturas tras la borrasca

 

La borrasca Ex-Leslie va a entrar por el oeste de la península en las próximas horas y hasta el jueves va a dejar lluvias y tormentas en amplias zonas del país. La inestabilidad está bajando las temperaturas en muchas zonas, pero el jueves llegará una masa de aire frío por el norte, afirman desde Eltiempo.es

 

Tanto el jueves como el viernes las máximas quedarán por debajo de los 20ºC en muchas zonas del país. Las mínimas bajarán de los 10ºC en muchas regiones. El fin de semana habrá de nuevo ascensos.

 

Tras Leslie llegará a España una masa de aire frío

 

La inestabilidad que trae la borrasca Ex-Leslie ya está bajando las temperaturas máximas. El miércoles habrá descensos sobre todo en el norte peninsular, mientras que en el Mediterráneo las máximas seguirán altas, alcanzando incluso los 30ºC.

 

Tras el paso de la borrasca, sobre España se va a imponer un flujo de norte que arrastrará una masa de aire más frío. El jueves, además de continuar las precipitaciones en muchas zonas, las máximas van a bajar de forma casi generalizada.

 

En zonas del Cantábrico oriental, Picos de Europa, norte del Ibérico, este de Castilla y León, sierra de Madrid y en las Béticas habrá descensos de entre 6ºC y hasta 10ºC. El viernes los descensos continuarán en el norte de Aragón, Cataluña, Baleares y el litoral mediterráneo principalmente.

 

Ambos días en la mayor parte del interior peninsular, las máximas van a quedar por debajo de los 20ºC. Tan solo se espera superarlos en las costas, Baleares y Canarias, y de forma más puntual en Extremadura y Andalucía. El fin de semana comenzarán a subir.

 

Frío nocturno bajando de los 10ºC

 

No solo habrá descensos en las máximas, sino también en las mínimas tanto el miércoles, como jueves y viernes. Los descensos más importantes y generalizados se esperan para el jueves con la llegada de esa masa de aire frío por el norte.

 

En gran parte del interior peninsular las mínimas van a bajar de los 10ºC y en el interior norte y en zonas altas, pueden bajar de los 5ºC. En Burgos el viernes la mínima puede caer hasta los 4ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia