23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una mujer amenaza e intenta robar a sus vecinos octogenarios en Azuaga

Región

15 de Abril de 2024

Una mujer amenaza e intenta robar a sus vecinos octogenarios en Azuaga

 

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena ha detenido a una vecina de Azuaga como presunta autora de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la vivienda de dos de sus vecinos octogenarios.

 

Desde primeros de este mes la Guardia Civil de Llerena investigaba estos hechos. La autora de la acción delictiva se adentró en el domicilio tras llamar a la puerta y amenazar violentamente con una navaja a sus moradores. Ya en su interior los agredió haciendo uso del arma con la intención de sustraer el dinero que pudieran guardar, provocándoles lesiones de gravedad de las que tuvieron que ser asistidos en centro sanitario.

 

En el forcejeo mantenido, consiguieron desarmar a la agresora, quien emprendió la huida del inmueble.

 

Publicidad

 

Del resultado de la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y gestiones practicadas, así como de manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar a una mujer, vecina de esa misma localidad.

 

Con las pruebas incriminatorias, el pasado jueves se procedió a su detención e instrucción de diligencias como presunta autora de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la citada vivienda.

 

En el transcurso de la investigación, los agentes también han conseguido implicar a un familiar de la ahora detenida. Esta persona habría tratado de influir en la denuncia interpuesta por las víctimas bajo amenazas.

 

Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de la autora del asalto a la vivienda de los dos octogenarios, y dictando una orden de alejamiento para su familiar por las amenazas recibidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia